Campañas 2007- Prevención de la Obesidad Infantil
El desayuno es clave a la hora de prevenir la obesidad de las niñas y niños. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido reponer la campaña de publicidad !Despierta, desayuna, come sano y muévete¡
OBJETIVO
Su objetivo es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y, para ello, se ha elegido el desayuno, ya que todos los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día en el ámbito de la prevención.
- El 6,2% de la población infantil y juvenil no desayuna habitualmente y sólo el 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado, compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono
- Los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día para prevenir la obesidad infantil. El 8,5% de los españoles de entre 2 a 17 años presenta obesidad y el 18,2% tiene sobrepeso.
POBLACIÓN DIANA
El público objetivo de la campaña es toda la población en general, especialmente los jóvenes menores de 13 años, los padres, así como los profesionales de la educación, responsables todos ellos de una buena alimentación.
Emisión: 15 días, 9 a 23 octubre 2007MÉDIAS | ||||
Télévision // Cinéma | Radio | Presse | Affiche | Brochure |
- Objetivos
- Mensaje
- PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL: Razones de "peso"
- Situación actual y tendencia en España
- Las causas de la obesidad
- Importancia del desayuno. Beneficios
- Una propuesta saludable para prevenir la obesidad infantil
- Agencia española de seguridad alimentaria y nutrición
- Enlaces de interés