Que la gripe no te pare

banner

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por el virus Influenza, que afecta principalmente las vías respiratorias. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, mucosidad, escalofríos, dolor de garganta, decaimiento y tos seca. Generalmente, estos síntomas duran alrededor de una semana, aunque la tos puede extenderse por más tiempo, incluso más de dos semanas.

La vacunación es la estrategia más eficaz para prevenir las complicaciones graves que la gripe puede causar, especialmente en poblaciones vulnerables. La evidencia científica respalda que la vacuna ayuda a reducir tanto la mortalidad como la necesidad de hospitalización en personas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones debido a la infección.

La campaña “Que la gripe no te pare” está dirigida a las personas mayores de 60 años y a quienes padecen enfermedades crónicas, ya que son más propensas a sufrir complicaciones graves. Asimismo, busca concienciar a las personas que rodean a estas poblaciones, sus familiares cercanos, sobre la importancia de la vacunación para proteger a los más vulnerables. También se dirige al personal sanitario de atención primaria, quienes, además de recomendar y administrar la vacuna, son testigos de cómo el sistema de salud enfrenta semanas de saturación debido al aumento de consultas y complicaciones derivadas de la gripe.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador