Estudios recientes señalan que un número creciente de hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (GBHSH) tiene el VIH. Muchos de ellos fueron diagnosticados con el VIH cuando eran más jóvenes. Sin embargo, otros hombres GBHSH mayores contraen el VIH cada año.
En comparación con personas más jóvenes, los datos indican que las personas de más de 50 años se realizan las pruebas del VIH y otras ITS con menos frecuencia, de modo que es posible que no conozcan si presentan estas infecciones.
Los signos del VIH pueden pasar desapercibidos, además, hay personas mayores que consideran que tienen un riesgo bajo de contraer la infección por el VIH y otras ITS, pero esta percepción de riesgo puede estar desajustada.
El objetivo de esta campaña es promover la adopción de medidas preventivas frente a la infección por el VIH y otras ITS entre los hombres GBHSH, mayores de 50 años, desde un enfoque de prevención combinada, incluyendo información sobre opciones como: el uso del preservativo, la promoción de las pruebas diagnósticas del VIH y de otras ITS, la indicación de la profilaxis preexposición (PrEP) y la Profilaxis postexposición (PPE) frente al VIH.