REACT-EU
El Fondo REACT-EU forma parte de un paquete de ayudas europeo aprobado por la Comisión Europea en julio de 2020, denominado Next Generation EU, creado para contribuir a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus.
Cuenta con una asignación de 12.436 millones de euros para España, 10.000 de ellos repartidos entre las CCAA. El presupuesto restante (más de 2.000 millones de euros) está siendo gestionado en gran parte por el Ministerio de Sanidad para la compra de vacunas, así como otras inversiones asociadas a la salud.
REACT-EU supuso la creación del Objetivo Temático 13, cuyo fin es el de "favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía", y que tiene su reflejo en eje 20 de los Programas FEDER españoles 2014-2020, creando, entre otros, los objetivos específicos 20.1.1 “Productos y servicios para los servicios de salud” y 20.1.5 "Apoyar inversiones en infraestructuras que presten servicios básicos a los ciudadanos".
El Ministerio de Sanidad es entidad beneficiaria del fondo europeo FEDER/REACT-EU, dentro del Programa operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 . Por ello, ha solicitado la cofinanciación de las siguientes operaciones, vinculadas al objetivo específico 20.1.1, con cargo al fondo REACT-EU:
- Suministro de vacunas frente a la COVID-19.
- Comunicación y publicidad relativas a la lucha contra la pandemia y a la promoción de la vacunación frente a la COVID-19.
Así mismo, está en estudio la cofinanciación de operaciones adicionales vinculadas al objetivo específico 20.1.5, con cargo al fondo REACT-EU.
Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador