Organización de la Agencia
- Consejo de Administración: responsable de la adopción de la planificación financiera, el programa de trabajo, y la presentación de informes anuales.
- Director Ejecutivo: es el representante legal de la Agencia, responsable de la gestión cotidiana y la administración de la Agencia, en particular la responsabilidad sobre sus finanzas. El Director Ejecutivo informa al Consejo de Administración.
- Secretaría: da apoyo a los Comités y al Foro y realiza los trabajos relacionados con el registro y evaluación, así como la preparación de orientaciones, mantenimiento de bases de datos y el suministro de información.
- Comité de los Estados miembros: su función es resolver las diferencias de opinión sobre los proyectos de decisión propuestos por la Agencia o por los Estados miembros y sobre las propuestas para la identificación de sustancias extremadamente preocupantes.
- Comité de evaluación del riesgo: debe preparar dictámenes sobre las evaluaciones, las solicitudes de autorización, las propuestas de restricciones y sobre la clasificación y el etiquetado.
- Comité de análisis socioeconómico: sus tareas son las de elaborar dictámenes sobre las solicitudes de autorización, sobre las propuestas de restricciones y sobre cuestiones relacionadas con el impacto socio-económico de las propuestas de acción legislativa.
- Comité de Biocidas: elabora los dictámenes de la ECHA relativos a varios procesos del Reglamento sobre los biocidas.
- Foro: coordina la red de autoridades de los Estados miembros responsables del cumplimiento de REACH.
- Sala de Recurso: decidirá sobre las apelaciones contra las decisiones adoptadas por la Agencia.
Representación de las Autoridades competentes españolas en la Agencia
- Consejo de Administración: Don Óscar González Sánchez. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
- Comité de los Estados miembros: Doña Raquel Fernández Sánchez. Ministerio de Sanidad.
- Foro: Don Rubén Córdoba Gazolaz. Ministerio de Sanidad.