Helpdesk y preguntas frecuentes

Helpdesk: Servicio de asistencia técnica

El artículo 81 del Reglamento (UE) Nº 528/2012, recoge que las Autoridades Competentes proporcionarán a los solicitantes y las demás partes interesadas asesoramiento sobre sus responsabilidad y obligaciones, mediante la creación de servicios de asistencia técnica.

En España, la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral perteneciente a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, como autoridad competente en materia de biocidas,  ha puesto en funcionamiento un servicio Helpdesk abierto al público.

Las consultas deberán dirigirse al Servicio de Asistencia Técnica sobre el Reglamento de Biocidas en la siguiente dirección web: biocidas-helpdesk@sanidad.gob.es

Por su parte, la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas ha puesto a disposición de todas las partes interesadas su propio Servicio de Asistencia Técnica, al cual se acceder a través del siguiente formulario: http://echa.europa.eu/es/contact/helpdesk-contact-form Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Asimismo, el resto de Estados Miembros también han puesto en funcionamiento sus Servicios de Asistencia Técnica. Se pueden encontrar los detalles de contacto de los distintos Helpdesk europeos a través el siguiente enlace: http://echa.europa.eu/es/support/helpdesks/national-helpdesks/list-of-national-helpdesks Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Preguntas frecuentes