Determinantes Comerciales de la Salud

Los Determinantes Comerciales de la Salud son estrategias que utiliza el sector privado para promover productos y elecciones que son  perjudiciales para la salud 1, jugando un papel fundamental en el entorno y los estilos de vida individuales, e incidiendo de esa forma en la salud de la población 2. También incluyen estrategias y enfoques a través de los cuales las empresas ejercen poder e influencia en los gobiernos, la sociedad y personas consumidoras 3. Son un determinante social clave.

1 Kickbusch I, Allen L, Franz C. The commercial determinants of health. Lancet Glob Health. 1 de diciembre de 2016;4(12):e895-6.

2 Nason Maani, Jeff Collin, Sharon Friel, Anna B Gilmore, Jim McCambridge, Lindsay Robertson, Mark P Petticrew, Bringing the commercial determinants of health out of the shadows: a review of how the commercial determinants are represented in conceptual frameworks, European Journal of Public Health, Volume 30, Issue 4, August 2020, Pages 660–664, https://doi.org/10.1093/eurpub/ckz197 Se abrirá en una ventana nueva.

3 Consejería de Salud. Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Servicio de Promoción y Educación para la Salud. Traducción del Glosario de Términos de Promoción de la Salud OMS 2021. Región de Murcia: Consejería de Salud; 202.

Última actualización: 23/07/2024

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador