Bibliografía
Bibliografía de referencia:
Materiales para docentes. Aprender sobre salud y promoción de la salud en las escuelas
Marco conceptual de las escuelas promotoras de salud de la Red de Escuelas para la Salud en Europa (Red SHE), haciendo énfasis en la importancia de la participación del alumnado y la enseñanza de la alfabetización para la salud y competencias para la acción
Manual escolar SHE 2.0. Red SHE (2020). Una Guía Metodológica para transformarse en Escuela Promotora de Salud
Presenta la metodología propuesta por la Red SHE. Expone el marco conceptual de las Escuela Promotora de Salud y la metodología para transformarse en una Escuela Promotoras de Salud, a través del ciclo de acción, con un enfoque holístico y participativo
Hacer que todas las escuelas sean promotoras de la salud: Pautas e indicadores. OPS y OMS-UNESCO, 2021 Las pautas mundiales para las escuelas promotoras de la salud, se basan en una revisión de las políticas, estrategias y directrices de muchos países de diversas regiones, así como consultas realizadas con personas expertas. Es una herramienta para la promoción, planificación, financiación y evaluación del modelo de Escuelas Promotoras de Salud
Hacer que todas las escuelas sean promotoras de la salud: Guía de aplicación. OPS y OMS-UNESCO, 2021
Su objetivo es orientar la adaptación y la aplicación de las pautas mundiales de las Escuelas Promotoras de Salud. Permite comprender qué debe hacerse, cómo debe hacerse y quiénes deben participar para hacer que todas las escuelas sean promotoras de la salud
Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador