Más coordinada

Apostamos y favorecemos una atención a los problemas de salud de forma coordinada entre profesionales de diferentes niveles asistenciales, entre distintas administraciones y entre todos los posibles actores implicados en el cuidado integrado de la salud para que el tránsito por los diferentes lugares sea acompañado y priorizado según tus necesidades.

En el centro de salud

Impulsaremos una mejor organización y coordinación en los centros de salud. Seguiremos apostando por la mejora de la gestión con resultados evaluables y medibles. Para ello, es importante reforzar e impulsar la coordinación entre diferentes profesionales permitiendo que las necesidades de los ciudadanos sean atendidas por el profesional más competente para ello. Siguiendo la evidencia científica disponible, seguiremos apostando por disminuir las prácticas que no aportan valor y por impulsar aquellas que cuenten con resultados medibles en la mejora de la salud de la población.

Con el hospital

Defendemos una Atención Primaria que se sitúa como eje vertebrador del SNS. Como tal, es imprescindible mejorar los canales de coordinación y comunicación entre los diferentes actores del sistema sanitario. Avanzaremos en la mejora de la derivación y coordinación con los servicios hospitalarios poniendo especial énfasis en proteger la continuidad de cuidados en el momento del alta hospitalaria, momento de especial importancia para los pacientes vulnerables.

Entre comunidades autónomas

Trabajamos por la cohesión de la atención, aprendiendo y difundiendo las mejores prácticas en cada rincón de España para que otras CCAA puedan, con evidencia, realizar proyectos que demuestran un mejor manejo de tu salud.

Con otros actores sociosanitarios

Se potenciará el trabajo conjunto con Ministerios, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y CCAA para garantizar una atención sanitaria más cohesionada y eficaz. Esta colaboración permitirá abordar de manera integral todos los aspectos que influyen en la salud de la población, facilitando una respuesta más ágil y de mayor calidad a las necesidades de los ciudadanos en todo el sistema de salud.