Más capaz

La atención primaria es el nivel asistencial donde se pueden resolver el mayor número de procesos de salud. Vamos a trabajar para garantizar que en todas las CCAA tengan acceso a un mayor número de pruebas diagnósticas y procesos terapéuticos y vamos a ensanchar los servicios disponibles en los centros de salud y consultorios para ofrecer una Atención Primaria más capaz.

Nos enfocaremos en dotar a los profesionales de las mejores herramientas y tecnologías disponibles, además de asegurar una formación continua que mantenga la calidad de la atención a lo largo de toda su vida laboral, siempre buscando la mayor calidad y agilidad en la respuesta a las necesidades de los pacientes.

Nuevos roles, nuevos equipos

Promovemos equipos de salud más amplios, con más y mejores servicios para cuidar tu salud. Conseguir el mayor nivel de salud de la población depende de que las necesidades de los ciudadanos sean atendidas por el profesional más competente en cada momento por ello trabajaremos con todos los actores implicados para estructurar y canalizar la demanda asistencial para establecer el flujo que permita la resolución de problemas de manera más ágil y segura para los ciudadanos.

Avanzaremos en la redefinición y desarrollo competencial de los diferentes roles que prestan servicios en Atención Primaria y en diseñar la fórmula más óptima para su coordinación y comunicación.

Con los mejores profesionales (Mejor formados, Con mejores condiciones)

Trabajamos para que cada profesional de AP pueda dar lo mejor de sí, de sus competencias y sus responsabilidades. Y eso pasa por el fomento de unas condiciones laborales óptimas, una estabilidad para que te cuiden a lo largo de toda tu vida, con una mayor formación y con políticas de retención del talento que haga que trabajar en AP sea una opción laboral buena y real.

Durante toda la vida

Sabemos de la importancia que tiene contar con un profesional de confianza que conozca tus problemas, tu familia, tu barrio. Sabemos que mantener el mismo equipo durante años disminuye las visitas a urgencias, las hospitalizaciones y disminuye la mortalidad. Queremos impulsar acciones para ayudar e impulsar a que los ciudadanos mantengan los mismos profesionales de referencia durante el mayor tiempo posible incentivando la permanencia y trabajando para la mejora organizativa que permita la estabilidad en los cupos.